Condiciones Heidelberg España

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 El comprador reconoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta para Consumibles y Recambios (en adelante, Condiciones). Las presentes Condiciones serán de aplicación a todas las ofertas, suministros y entregas de Consumibles y Recambios realizadas por Heidelberg Spain, SLU. (en adelante HEIDELBERG SPAIN) y para todos los pedidos que realice el Comprador a HEIDELBERG SPAIN.

Cualquier modificación a las presentes Condiciones sólo tendrá validez si así se conviniera por escrito y de común acuerdo entre HEIDELBERG SPAIN y el Comprador, y no se considerará válida cualquier cláusula o Condición General puesta por el Comprador en su documentación o correspondencia, que contraríe o limite estas Condiciones.

Todos los diseños, especificaciones, colores, grabados, ilustraciones, bocetos, dibujos y diagramas, descripciones, recomendaciones o sugerencias facilitados por HEIDELBERG SPAINo contenidos en catálogos, folletos, listas de precios, informaciones y cualquier otra publicación de HEIDELBERG SPAIN se entenderán puestas únicamente a título informativo y orientativo y ninguno de ellos forma o formará parte de ningún contrato, ni dará origen a ninguna responsabilidad independiente o colateral de cualquier tipo por parte de HEIDELBERG SPAIN.

 

1. Pedidos

1.1 Los pedidos realizados por el Comprador deberán contener todos los datos necesarios para la identificación de los productos.

1.2 HEIDELBERG SPAIN podrá condicionar la aceptación del pedido al otorgamiento de las garantías o a la facilitación de los informes de solvencia patrimonial del Comprador que considere convenientes.

1.3 Los pedidos se considerarán aceptados y vinculantes para HEIDELBERG SPAIN, cuando ésta remita al Comprador la confirmación por escrito de los mismos o transcurridos siete días naturales desde su recepción sin que haya tenido tal comunicación.

1.4 Los pedidos se cursarán preferentemente a través de la página web: http://www.heidelbergshop.es, en su defecto por correo electrónico a la dirección: webshop.hsp@heidelberg.com. El número de teléfono habilitado para consultas sobre pedidos de consumibles y recambios es 934758000.

 

2. Precio

2.1 El precio de los productos es el consignado en la lista de precios de HEIDELBERG SPAIN vigente en la fecha de recepción del pedido por ésta. Los precios y tarifas vigentes no incluirán en ningún caso el Impuesto sobre Valor Añadido o cualquier otro que pudiera ser de aplicación.

2.2 El precio de los productos incluye los gastos normales de embalaje, empaquetado y transporte de los mismos, exceptuando Canarias. Los pedidos inferiores a 200 € serán servidos a portes debidos, a excepción de los realizados a través de www.heidelbergshop.es, cuyo importe mínimo será de 150 €

2.3 Los precios confirmados por HEIDELBERG SPAIN, en ningún caso son vinculantes para pedidos posteriores.

 

3. Pago

3.1 El plazo de pago será el fijado en el pedido, con un máximo de días según lo estipulado en la Ley 15/2010, de 5 de julio.

3.2 El pago deberá efectuarse mediante recibo domiciliado en la cuenta corriente comunicada a tales efectos a HEIDELBERG SPAIN, en caso de no indicarse lo contrario.

3.3 HEIDELBERG SPAIN se reserva la propiedad de los productos hasta el total pago del precio de los mismos.

 

4. Demora en el pago

En el caso de demora en el pago del Comprador, sea total o parcial, serán de aplicación las disposiciones previstas en la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, o por la normativa que la sustituya o desarrolle, en relación a la determinación de los intereses de demora, la indemnización por costes de cobro y todas aquellas cuestiones no expresamente previstas en las presentes Condiciones, sin que para ello sea necesario requerimiento ni comunicación alguna por parte del Comprador.

 

5. Entrega

5.1  Para artículos en stock, los pedidos recibidos hasta las 13:00 h. se expedirán el mismo día por la tarde.

5.2  La entrega de las mercancías podrá efectuarse en uno o varios lotes.

5.3 En el caso de que HEIDELBERG SPAIN no pueda entregar o poner los productos a disposición del Comprador en el plazo acordado para ello, por causas no imputables a la misma, tales como huelgas de trabajadores, de transporte, interrupción del suministro de energía eléctrica, falta o escasez de mercancías y/o materias primas, o por causa de fuerza mayor, y/o de acontecimientos ajenos al control de HEIDELBERG SPAIN, se modificará el plazo de la entrega desde la fecha en que HEIDELBERG SPAIN comunique dicha circunstancia al Comprador hasta el cese de la misma.

 

6. Negativa en la recepción

6.1 En el caso de que el Comprador se negase a recibir y/o retirar los productos, HEIDELBERG SPAIN podrá resolver el contrato de pleno derecho, bastando una simple comunicación por escrito remitida al Comprador en este sentido.

6.2 HEIDELBERG SPAIN se reserva el derecho de revender los productos a terceros, a partir del momento en que el Comprador se niegue a recibir y/o retirar la mercancía.

 

7. Reclamaciones

7.1 El Comprador debe examinar los productos inmediatamente, en el momento de la recepción o retirada de éstos.

7.2 Las reclamaciones por entregas incompletas, erróneas y/o no conformes y las reclamaciones por mercancías defectuosas y/o dañadas deben remitirse por escrito, junto con los albaranes de entrega, en un plazo de 15 (quince) días, desde la fecha de recepción y/o retirada de los productos.

7.3 Los vicios y/o defectos ocultos de las mercancías que no estén cubiertas por la garantía, en su caso, y que no puedan ser detectados a primera vista, deben comunicarse por escrito a HEIDELBERG SPAIN en un plazo de 8 (ocho) días, desde que se hubieran detectado.

7.4 No podrán atenderse reclamaciones por daños en el transporte si no se hace constar en el albarán de entrega del transportista.

7.5 El Comprador debe tener las mercancías a disposición, a fin de que HEIDELBERG SPAIN pueda proceder al examen de las mismas.

7.6 Salvo pacto en contrario, el Comprador no puede, en ningún caso, devolver las mercancías sin autorización escrita de HEIDELBERG SPAIN.

 

8. Garantía

8.1 HEIDELBERG SPAIN reconoce al Comprador, una garantía de 3 (tres) meses de duración desde la fecha de la puesta a disposición de los productos.

8.2 Quedan expresamente excluidas de la cobertura de la garantía, todas las averías, deficiencias o anomalías que se deriven del incorrecto o negligente uso o manipulación de las mercancías por parte del personal del Comprador o de personal técnico ajeno a HEIDELBERG SPAIN.

 

9. Responsabilidades

9.1 HEIDELBERG SPAIN no asume responsabilidad alguna por los daños materiales o personales que se produzcan al Comprador, sus empleados y/o a cualquier tercero como consecuencia de la manipulación y/o transformación de las mercancías por el Comprador o cualquier tercero ajeno a HEIDELBERG SPAIN. Asimismo, expectativas erróneas con respecto a la funcionalidad, aplicaciones o rendimiento de los productos.

9.2 El Comprador se obliga a mantener indemne a HEIDELBERG SPAIN en caso de que se presenten reclamaciones por terceras personas, relacionadas o derivadas del uso de los productos suministrados por HEIDELBERG SPAIN, excepto cuando dichas reclamaciones de deban a defectos de los mismos o sean imputables a HEIDELBERG SPAIN.

 

10. Cláusulas penales

10.1 En el caso de que el Comprador anule un pedido que hubiera sido firmado, éste debe abonar a HEIDELBERG SPAIN, en concepto de cláusula penal, una cantidad equivalente al 20% del precio de los productos cuya orden de compra se haya anulado.

10.2 En el caso de que el Comprador se negase a recibir y/o retirar los productos, éste debe abonar a HEIDELBERG SPAIN, en concepto de cláusula penal, una cantidad equivalente al 20% del precio de las mercancías que el Comprador se hubiera negado a recibir y/o retirar.

10.3 Dicha cantidad se devenga y es exigible en el momento en que el Comprador anule un pedido o se niegue a recibir y/o retirar los productos.

 

11. Fuero

Para cualquier litigio derivado de la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta de Consumibles y Recambios, HEIDELBERG SPAIN y el Comprador acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.